Dan el último adiós a las dos mujeres que fueron asesinadas en La Guardia y el acusado sigue prófugo

Hija y madre, asesinadas la madrugada del domingo, fueron veladas este lunes en la capital cruceña y horas después fueron enterradas. Mientras, la Policía aún busca al sindicado del doble crimen y publicó sus características.

Publicación: 12/02/2024 14:13
[Foto: Iván Najaya- Unitel] / Madre e hija fueron enterradas este lunes

Este lunes velaron y luego dieron el último adiós a las dos mujeres que fueron asesinadas en La Guardia, Santa Cruz Mientras, la Policía aún busca al hombre que apagó la vida de quienes serían su excuñada y su exsuegra.

Desde la Policía detallaron que el hombre de aproximadamente 40 años al momento de fugar estaba con una short y chinelas. Además, indicaron que el sospechoso mide 1,75 metros de estatura aproximadamente, es de contextura robusta y tiene la cabeza rapada.

MIRA AQUÍ: San Ignacio: Tres encapuchados mataron al brasileño con 15 disparos

La noche del domingo, el mismo día del crimen, trasladaron los cuerpos de las víctimas hasta un salón velatorio de la capital cruceña. Hasta el lugar llegaron sus allegados, quienes las recuerdan como personas solidarias y tranquilas. El entierro se registró la tarde de este lunes.

A su vez, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que inicialmente este caso se investigaba como feminicidio; sin embargo, tras el avance de las investigaciones la tipificación penal se cambió por asesinato.

La autoridad enfatizó que la Policía está en las condiciones de encontrar al agresor. “Sabemos que lo vamos a detener”, insistió.

Uno de los familiares pidió a la Policía que acelere los trabajos de búsqueda porque el agresor, además de acabar con la vida de las dos mujeres, dejó al menos dos huérfanos.

MIRA AQUÍ: Doble crimen en La Guardia: Autopsia revela que asesino apuñaló 47 veces a su cuñada y una vez a su suegra

Detalló que la excuñada del agresor solo estaba de visita en Santa Cruz y tenía previsto retornar esta semana a La Paz, donde residía.