Desarticulan una banda criminal tras violentos atracos; investigan si dos de los delincuentes son policías

Los delincuentes operaban principalmente en la zona sur de la capital cruceña. Los detenidos se desplazaban en un vehículo de color azul, que fue identificado en cámaras de seguridad

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Los detenidos fueron llevados a la Felcc y serán puestos ante un juez cautelar

Una banda criminal fue desarticulada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, que actuó tras conocerse de una serie de atracos violentos cometidos, sobre todo, en la zona sur de la capital cruceña.

De este grupo, según el reporte oficial, forman parte dos efectivos policiales que junto a sus cómplices fueron detenidos.

Uno de los casos en los que operó esta banda fue en el asalto a un joven que se dirigía a su trabajo; el hecho ocurrió la madrugada del 4 de octubre.

Esta persona fue interceptada por un vehículo Chery de color azul metálico, desde donde descendieron varios sujetos, incluyendo supuestamente dos policías, quienes la amenazaron con un arma de fuego y le robaron su celular, mochila, laptop y pendrive.

MIRA AQUÍ: Video: Pareja es atracada por delincuentes armados en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra

Gracias a la localización del teléfono robado, la Felcc realizó un operativo en el Comercial Grigotá, aprehendiendo a Jhon Elvis T. S. y Edgar C. A., vinculados al comercio.

Luego los agentes capturaron a los supuestos policías Willian I. C. y Juan S. C. M., así como a Fernando P. C., propietario del vehículo utilizado en el atraco.

Además, fueron arrestados Mayumi A. C., Erlin J. A.y Jeanpier D., todos ellos son presuntamente integrantes de la banda.

Se busca establecer si estas personas son también responsables del asalto a mano armada cometido en contra de una pareja de esposos que caminaba por una calle del barrio España, en la zona sur de la capital cruceña.

En imágenes grabadas en cámaras de seguridad, se observa a sujetos con fisionomía similar a los detenidos. Además, se observa que el motorizado en el que se desplazaban es de similares características al vehículo usado por la banda.

Los detenidos fueron trasladados a la Felcc y serán puestos a disposición del Ministerio Público, sindicados de robo agravado, asociación delictuosa y uso indebido de influencias.