Determinan trasladar a Chonchocoro a los dos brasileños que mataron a un reo en Palmasola
La familia de la víctima se opuso a un proceso abreviado y pidió que se investigue a los autores intelectuales del asesinato ocurrido en Santa Cruz
La Justicia determinó trasladar al penal de Chonchocoro, en la Paz, a los dos brasileños acusados por el asesinato de Remberto López, ocurrido en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, el pasado miércoles.
El fiscal Alberto Zeballos explicó que los dos brasileños admitieron la culpa del asesinato de López y que solicitaron un proceso abreviado, pero que la esposa de la víctima rechazó el pedido, por lo que el juez determinó enviar a los dos hombres con detención preventiva por seis meses.
“En audiencia la esposa del fallecido se opuso (al juicio abreviado), pero la autoridad judicial ya ha dispuesto que la detención preventiva se va a cumplir en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz”, dijo Zeballos.
MIRA AQUÍ: Fiscalía imputa a un hijo de Luis Arce y pide su detención preventiva
La Justicia calificó el delito como asesinato y suscribió un acuerdo para proceso penal abreviado con los dos acusados, por 30 años de cárcel. Sin embargo, la defensa de la familia de la víctima pidió que se investigue a los autores intelectuales y no solo a los materiales.
En tanto, la Fiscalía policial investiga si hay efectivos del orden implicados en algún nivel de colaboración o que podrían haber facilitado el crimen de los dos brasileños.
Se informó que la Policía indaga a varios oficiales que trabajan en la seguridad del penal de Palmasola y que se investigará si cometieron delitos o faltas, y de acuerdo a su gravedad, se sancionará como corresponde.