El exjefe de Gabinete de Arturo Murillo ya está en celdas de la Policía en La Paz

Sergio Rodrigo Méndez, el exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue deportado por Estados Unidos y llegó la madrugada de este miércoles a territorio boliviano.

Publicación: 03/04/2024 17:02
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Sergio Rodrigo Méndez, el exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno Arturo Murillo

Tras haber sido deportado por Estados Unidos, Sergio Rodrigo Méndez, el exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue derivado a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Méndez está en calidad de aprehendido y deberá esperar una imputación de la Fiscalía para luego ser conducido a una audiencia de medidas cautelares; sin embargo, se conoce que aún está a la espera de su abogado.

MIRA AQUÍ: EEUU deporta al exjefe de Gabinete del exministro Murillo y es aprehendido por el caso “gases” a su llegada a Bolivia

Dentro del caso “gases”, el exfuncionario fue aprehendido por efectivos de la Policía Boliviana minutos después de su arribo a territorio nacional, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una publicación en sus cuentas de redes sociales.

“Se informa a la población que el señor Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal (ex jefe de gabinete de Arturo Murillo) llegó a nuestro país en horas de la madrugada deportado desde Estados Unidos donde estaba cumpliendo condena por Lavado de dinero y Legitimación de Ganancias ilícitas”, señala el mensaje de Del Castillo.

Según la autoridad, Méndez fue “pieza clave” de la estructura del exministro Murillo; ambos fueron arrestados en mayo de 2021 en los estados de Florida y Georgia (EEUU), y fueron juzgados y sentenciados en Estados Unidos por los delitos de “lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas”.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es el nuevo fiscal de Cochabamba que impulsó procesos contra opositores al MAS?

Según las investigaciones, la exautoridad compró con sobreprecio un lote de gases lacrimógenos de una empresa brasilera, pero lo hizo a través de la intermediaria norteamericana.