Fiscalía cruceña reporta la aprehensión del presunto autor intelectual del triple asesinato en Santa Cruz
Se trata del hijastro de Roberto Baeza, el hombre secuestrado el pasado 29 de julio en el barrio Las Palmas. El sujeto cayó en Brasil y se realizan los trámites para la respectiva extradición, según el reporte


El Ministerio Público informó este viernes sobre la aprehensión de Reny P.D.L., hijastro de la víctima de secuestro Roberto Baeza, en territorio brasileño, a quien identifican como el presunto autor intelectual del triple asesinato de tres ciudadanos serbios ocurrido en Santa Cruz, de acuerdo con el fiscal departamento cruceño Alberto Zeballos.
Según el reporte, ya se iniciaron los trámites para su extradición, tras la muerte de las tres personas que prestaban servicios de seguridad a su padrastro, quien fue secuestrado el pasado 29 de julio.
El sujeto, de 28 años, fue detenido en las últimas horas en Brasil y, en Bolivia, la Fiscalía sostiene que planificó el asesinato de los extranjeros que fueron hallados acribillados y envueltos en bolsas en un inmueble del barrio Petrolero Norte, en la capital cruceña.
MIRA AQUÍ: Cae en Brasil por narcotráfico el hijastro de Erick Baeza, el hombre secuestrado en Las Palmas
“Estamos trabajando en conjunto y en equipo para poder dar con todos los responsables, tanto actores materiales como intelectuales”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.
La Fiscalía cuenta con testimonios y material audiovisual como parte de las evidencias, incluso existe un video que ha sido verificado y donde se ha podido apreciar una persona de sexo masculino que aparentemente ha sido ejecutada con diferentes disparos de arma de fuego.
Reny P.D.L. fue quien denunció inicialmente el secuestro de Roberto Baeza; sin embargo, días después fue vinculado al caso del triple crimen, por lo que la investigación sugiere que el motivo habría sido la sospecha de que los ciudadanos serbios entregaron a su padrastro el día del secuestro.
Las autoridades realizaron varios allanamientos en Santa Cruz para dar con su paradero, sin resultados positivos hasta su detención en Brasil. Mientras tanto, ya se cuenta con una orden de aprehensión emitida en Bolivia por su presunta implicación en el caso.
Actualmente hay cuatro personas aprehendidas por este hecho, según informó el fiscal, tres de ellas de nacionalidad boliviana y una de nacionalidad peruana.