Imágenes revelan a un posible segundo implicado en el asesinato de una niña en el trópico de Cochabamba
Las cámaras de seguridad de un colegio mostraron tanto a la víctima como al principal sospechoso de su muerte; sin embargo, otro video revela que otro adolescente también estaba en el lugar


Las imágenes de cámaras de seguridad secuestradas en la unidad educativa donde estudiaban tanto la niña como el principal sospechoso del crimen, muestran ambos el día que la pequeña de seis años desapareció y que fue asesinada en Ivirgarzama, zona del trópico de Cochabamba.
Sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha revelado que los videos de vigilancia también registraron la presencia de otra persona, que se presume está implicada en el hecho y que también sería un menor de edad.
De acuerdo con la grabación y el informe de congelamiento de las imágenes, realizado por el personal de laboratorio en la escena del crimen, este otro adolescente fue captado ingresando al colegio durante la noche que se desarrollaba una reunión de padres de familia, momento en el que desapareció la niña.
Según las investigaciones, este segundo sospechoso sería compañero del principal investigado de 16 años, quien actualmente ya guarda detención preventiva en el Centro de Infractores Cometa.
Fuentes policiales informaron que se busca identificar a este menor de edad y determinar si tuvo o no participación en el infanticidio de la pequeña de seis años.
Asimismo, se manifestó que se continúan recabando más elementos de prueba y que también se busca obtener imágenes de cámaras de seguridad de negocios y viviendas cercanas al lugar del hecho que ayuden con la investigación.
De acuerdo con el cuadernillo de investigación, la víctima asistió, el 8 de septiembre, junto a su padre a la reunión de padres de familia en su establecimiento educativo.
MIRA AQUÍ: Adolescente fue aprehendido como posible autor del asesinato de una niña seis años en Ivirgarzama
Fue vista por última vez jugando afuera de las aulas con otra niña alrededor de las 21:00 horas, tras cinco días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida en una canaleta de agua cerca de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.
La autopsia reveló que la pequeña de seis años murió producto de una anoxia (falta de oxígeno), obstrucción de las vías aéreas superiores y asfixia mecánica por estrangulamiento.