La Paz: Un hombre muere electrocutado tras apoyarse a una máquina cernidora de coca, denuncian sus familiares

Los familiares del hombre electrocutado pidieron a los médicos reanimarlo, pero el productor ya llegó sin signos vitales.

Publicación: 10/07/2024 06:44
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / Producción de coca en los Yungas de La Paz

Un hombre de 33 años murió electrocutado tras apoyarse a una máquina cernidora de hoja de coca mientras desarrollaba la clasificación de la planta para su comercialización, dicen sus familiares. Este hecho sucedió en una casa del municipio yungueño de Chicaloma, departamento de La Paz.

“Mi esposo se ha muerto, fue un accidente. Mi esposo se apoyó a la cernidora de coca y ahí fue donde se ha electrocutado y se cayó. He llamado a la ambulancia y me dijeron que ya es tarde”, contó entre lágrimas la esposa del productor de coca.

MIRA AQUÍ: Un muerto y tres heridos tras el choque de un minibús contra la parte trasera de un camión en la ruta La Paz - Oruro

El reporte del periodista Juan Adolfo Apaza del municipio yungueño señala que el cuerpo sin vida fue trasladado al centro hospitalario de la región, pero los médicos dijeron que ya no estaba con vida.

“El paciente llegó a las 5 de la tarde ya sin signos vitales. Los familiares informan que recibió una descarga eléctrica. El cuerpo no tenía heridas o lesiones, pero seguro tenía daños en su interior. Aún estamos haciendo el informe”, declaró el médico, José Luis Quisbert.

Además, según el médico de turno, los familiares pidieron que el hombre sea reanimado con los equipos especiales que tiene el hospital, sin embargo, el hombre ya estaba sin vida, agregó.

“Nosotros como hospital no podemos negarnos al pedido de la familia que estaba desesperada para reanimarlo. Hemos cumplido con el trabajo, pero el paciente ya estaba sin signos vitales”, agregó.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a una mamá acusada de pedirle a su hija que no denuncie la violación de su padrastro, según la Policía

Los familiares de Alexander Quisbert, piden el acompañamiento de los comunarios para velar el cuerpo del productor de coca en el municipio de Chicaloma.