Muerte de niña a manos de su tía: Agresora no mostró arrepentimiento, pero no hay dudas que ella fue, dice la Defensoría
La asesora legal de la Defensoría de la Niñez de La Guardia, Yvon Siles, señaló que la tía intentó negar la agresión; sin embargo, aclara que “no hay un grado de duda de que ella cometió el delito”
 
  
 Este viernes se confirmó el deceso de la niña agredida brutalmente por su tía. Ante ello, el delito investigado cambia de intento de infanticidio a infanticidio. La Defensoría de la Niñez de La Guardia, municipio en el que se registró el delito, lamentó que la agresora no muestra arrepentimiento.
La asesora legal de la Defensoría de la Niñez de La Guardia, Yvon Siles, señaló que se conoció que la agresora se abstuvo a declarar el jueves; sin embargo, lamentó que la mujer no mostró arrepentimiento ante las autoridades.
MIRA AQUÍ: Fallece la niña que fue golpeada brutalmente por su tía por una venganza
“En ningún momento vi arrepentimiento, inclusive ella no reconoce que cometió el hecho. Según ella, dice que es inocente”, indicó Siles a tiempo de adelantar que este viernes se realizará la audiencia cautelar de la mujer.
No obstante, Siles indicó que, en la investigación, se tiene la certeza de que la agresora es la tía de los dos menores de edad, pues igual hay un niño que sigue en terapia intensiva en estado muy delicado.
“Aquí no hay supuestos, no hay un grado de duda de que ella (la tía) lo cometió (la agresión). Ella lo hizo”, insistió la asesora legal de la Defensoría de la Niñez.
Este caso se conoció la noche del miércoles, cuando los dos menores de edad fueron trasladados a un hospital de la seguridad social e ingresaron directo a terapia intensiva. Entonces, se hizo la denuncia por tentativa de infanticidio; sin embargo, tras el deceso de la niña la Defensoría de la Niñez confirmó que el tipo legal cambia a infanticidio.
Según la investigación, los menores de edad fueron golpeados por su tía y la pareja de esta con el mango de un arma. El hecho tendría un trasfondo de venganza, ya que la tía perdió a su bebé tras una discusión con el padre de sus sobrinos y juró “cobrar hijo por hijo”.
La funcionaria remarcó que en el delito también participó la pareja de la agresora.
La pareja fue capturada el jueves antes del mediodía en un inmueble en la avenida Vallegrande, cuando tenía maletas en su poder por lo que las autoridades sospechan que intentaban fugar del país.
INFANTE EN ESTADO CRÍTICO
Solis indicó que el otro niño, igual agredido por la tía, sigue en estado crítico internado en terapia intensiva en un hospital de la seguridad social.
“Está inconsciente, esperemos que Dios haga un milagro y que el niño sobreviva porque él sufrió igual muchos golpes en la cabeza”, lamentó.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
 