“No se puede culpar a un fallecido”, defensa de trabajador rechaza acusaciones de las hijas de las víctimas del doble crimen en Vinto
El trabajador, que murió atropellado días después de que una pareja fuera hallada sin vida en su vivienda, fue señalado por las hijas de las víctimas como el presunto autor de la muerte de sus empleadores
El abogado de los familiares de Fernando Alanes, quien perdió la vida luego de haber sido atropellado por un camión de alto tonelaje el pasado 2 de julio en Vinto, dijo que durante 27 años trabajó en la empresa de la pareja de esposos que fueron asesinados.
Según la defensa, este hombre era el empleado de mayor confianza de Juan Carlos Claure Severich y Rufina Justina Ayala Céspedes, por lo que rechaza las acusaciones que realizaron las hijas de las víctimas quienes apuntaron al hijo de sus clientes como el autor del hecho.
“A las versiones que han vertido las hermanas de Claure antes de ayer (miércoles), indicando que sería una persona, en este caso mi cliente, el difunto, autor, autor completamente sobre el tema del parricidio. Lo que debo manifestar es que no existe ningún tipo de prueba en relación a eso”, indicó el abogado Álvaro Bustamante.
La defensa de la familia de este trabajador fallecido manifestó que iniciarán un proceso penal contra las hijas de los dueños de la papelera, ya que aseguró que su cliente no tiene ninguna relación con el doble crimen.
“Nosotros vamos a tomar las medidas necesarias también para poder iniciar las acciones penales correspondientes contra las señoras, porque no se puede echar la culpa a un fallecido de algunos delitos que ni siquiera el Ministerio Público los ha investigado todavía a cabalidad y mucho menos la Felcc”, declaró.
Respecto a las prendas de vestir que la Policía encontró en el inmueble de Alanes en el municipio de Tiquipaya informó que fueron hallados en primera instancia por sus familiares quienes dieron parte a las autoridades.
“Mis clientes al hacer la limpieza del inmueble han encontrado esas prendas y han tenido la delicadeza y han obrado conforme a la ley y han llamado al Ministerio Público de la Felcc para que colecten esas pruebas y si las tienen en la Felcc, pero manifestarles de antemano que esas prendas no corresponden a la talla del tamaño que tenía mi cliente”, aclaró.
Asimismo, indicó que como familia coadyuvan con las investigaciones que realizan tanto la Fiscalía y la Policía para esclarecer el doble asesinato.