Reprograman para febrero la reinstalación del juicio de Camacho y Pumari por los hechos de 2019
En el documento señala que este viernes no estará una juez por baja médica. La nueva fecha ahora está programada para el 10 de febrero.
Este viernes 17 de enero de 2025 debía reinstalarse el juicio por el caso de la crisis de 2019 donde están siendo juzgados Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, pero esta tarde se conoció que hay una nueva reprogramación a realizarse el próximo 10 de febrero.
El documento señala que la juez que conforma el tribunal, Liz Avilés, no estará presente este viernes por una baja médica, por lo que se reprogramó para el próximo 10 de febrero a las 8:45. Este documento fue firmado por el juez presidente Marco Antonio Vargas.
La vista judicial había sido programada en primera instancia para el 6 de enero, pero fue suspendida debido a la ausencia del exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari y por la baja médica de una juez técnica.
Ese día, solo Luis Fernando Camacho fue traslado desde el penal de Chonchocoro al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Pumari se mantuvo en el recinto penitenciario.
Fue el Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer quien fijó para este viernes 17 de enero la reinstalación del juicio por el caso denominado Golpe I, donde están implicados Luis Fernando Camacho y el excívico potosino Marco Antonio Pumari.