Un hombre fue hallado con el cráneo destrozado cerca de un río; la Fiscalía investiga asesinato

La víctima fue identificada como Germán Canaviri Caiza de 52 años. Se presume que el o los agresores usaron una piedra u objetos punzocortante para la agresión. Estudiantes hallaron el cuerpo del hombre

Publicación: 28/03/2024 13:12
$output.data
$output.data
[Foto: Fiscalía ] / El caso está en investigación en Chuquisaca

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este jueves que, se investiga un caso por el delito de asesinato, la víctima fue identificado como Germán Canaviri Caiza, de 52 años, quien fue encontrado sin vida cerca del río de Kuchu Tambo de municipio de Sucre. Agregó que la víctima falleció a causa de varios golpes que le destrozaron el rostro y el cráneo, se presume que se usó una piedra u objetos punzocortante.

“Este caso se investiga por el delito de asesinato con ensañamiento tomando en cuenta que las lesiones producidas han provocado sufrimiento de la víctima y como actos investigativos se realizó el registro del lugar del hecho, el levantamiento de cadáver, la autopsia médico legal y a la fecha estamos continuando con la recepción de entrevistas de los familiares a efectos de dar con el o los autores del hecho”, explicó el fiscal del caso, Fernando Aragón.

MIRA AQUÍ: Al menos tres familias alquilaban la casa donde se halló el cuerpo enterrado de un hombre

Asimismo, señaló que el hallazgo el cadáver fue reportado por estudiantes de la unidad educativa de Kuchu Tambo, el 27 de marzo, a horas 13:40, aproximadamente, quienes reportaron a la Policía que encontraron el cuerpo de una persona de sexo masculino en cercanías del río, a unos dos kilómetros del retén policial.

Cuando el fiscal de turno, el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) junto a la Policía se hicieron presentes en el lugar del hecho, se procedió al registro del lugar donde se observó el cadáver y manchas pardo rojizas en diferentes lugares del río, así también se pudo secuestrar piedras con las cuales se presume que procedieron a golpear en el rostro a la víctima.

MIRA AQUÍ: Hermanos del hombre hallado muerto y enterrado en una casa acusan a su pareja del crimen

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el IDIF, la causa de muerte de la víctima es por lesión de centros nerviosos, traumatismo craneofacial abierto, politraumatismo con la data de 12 a 18 horas antes de la intervención.