Bloqueo indefinido en Warnes: Mototaxistas instalaron la medida de presión por la falta de combustible
La medida de presión de los mototaxistas se suma a la que instalaron en Yapacaní y Concepción


Desde las nueve de la mañana de este miércoles, mototaxistas instalaron un bloqueo en el ingreso al municipio de Warnes, Santa Cruz, a la altura de una estación de servicio en reclamo por el combustible. La medida de presión se suma a las asumidas por los productores y pobladores en Yapacaní y Concepción.
En Warnes, los mototaxistas, que esperan la llegada de combustible, colocaron sus motos para cerrar la carretera e impedir el paso de los vehículos.
“Por la falta de combustible estamos acá, bloqueando pacíficamente con todos los vecinos. Nos pusimos de acuerdo los mototaxis, transporte pesado, porque ya está bueno de que nos mienten y nunca nos traen combustible. Ya va a ser una semana más y no ha llegado (combustible), pedimos solución”, indicó una de las personas que instalaron la medida de presión.
La medida de presión se instaló de manera indefinida; sin embargo, indicaron que a las 15:00 de este miércoles darán un cuarto intermedio de 15 minutos para que pasen los vehículos que quedaron atrapados y que luego se reinstalará la medida de presión.
En tanto, en Yapacaní los pasajeros y camioneros con carga se encuentran desesperados para continuar con sus rutas.
Algunas personas optaron por caminar para pasar el punto de bloqueo. En tanto, lo transportistas de los vehículos de carga pesada reclaman por el riesgo por perder las cargas de frutas y verduras.
Los pobladores de Yapacaní dieron 24 horas al ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, para llegar al punto de boqueo y advirtieron con tomar los pozos petroleros.
En la misma línea, los bloqueadores en Concepción exigen la presencia de las autoridades de YPFB para analizar el tema de cupos e indicaron que en dos semanas se iniciará la temporada de cosecha.
Este lunes, Gallardo admitió que la falta de las divisas perjudica la importación de gasolina y diésel y aceptó que el Gobierno no tiene la cantidad de carburante necesario para cubrir la demanda del mercado interno.
MIRE AQUÍ: Hay alerta roja en 98 municipios por el riesgo de inundaciones producto de las crecidas de ríos