Dejan en libertad a los arrestados durante el desalojo en el barrio Santa Lucía

El fiscal confirmó que cinco adultos y dos menores de edad fueron puestos en libertad tras cumplir más de ocho horas de arresto, pero fueron citados a declarar

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Mario Rocabado] / Un contingente policial participó del operativo de desalojo.

Las siete personas arrestadas durante el desalojo en el barrio Santa Lucía, ubicado en el límite de los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Cotoca, fueron liberadas por orden fiscal.

El fiscal Iván Ortiz, indicó que tras recibir el informe policial sobre la intervención policial y arresto de siete personas, procedió a emitir el cese de arresto, ya que los involucrados habían cumplido las ocho horas por norma.

MIRA AQUÍ: Hay afectaciones en la ruta nueva al oriente y la carretera al occidente por lluvias y nevadas

Sin embargo, aclaró que las cinco personas mayores de edad fueron citadas a declarar, ya que las otras dos, eran menores de edad.

El desalojo en el barrio Santa Lucía, asentado en la zona Este, se realizó el pasado lunes, jornada donde un contingente policial arribó al lugar para retirar a los vivientes, con una orden judicial. La presencia de los uniformados que buscaban cumplir el desalojo, movilizó a los vecinos, quienes se resistían a abandonar los predios.

“El martes entre las 15:30 y 16:00 horas, me llegó un informe donde se me hacía conocer que siete personas habían sido arrestadas, no aprendidas, sino arrestadas, en el barrio Santa Lucía, cuando la Policía trataba de realizar un desapoderamiento, entiendo que había una orden judicial”, explicó el fiscal.

MIRA AQUÍ: Hallan 488 cápsulas de cocaína camufladas dentro de 14 botellas de yogurt

Tras tomar conocimiento del actuar policial y el informe de los arrestados, verificó que estas personas ya estaban más de ocho horas arrestadas, lo dejó sin efecto y citó a los mismos.

Detalló que, según el reporte de la Policía, estas personas fueron arrestadas por estorbar y tratar de evitar que se cumpla la orden emanada por un juez.