Fin de semana largo: las carreteras están libres de bloqueos y solo hay un tramo en La Paz que no es transitable

Este jueves centenares de personas se dieron cita en las diferentes terminales de las ciudades de La Paz y El Alto para dirigirse a otras regiones

Publicación: 29/03/2024 06:00
$output.data
$output.data
[Foto: MinCom] / Casi todas las carreteras están expeditas

El Mapa de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reflejó este jueves que casi todas las vías están transitables, solo hay un punto en La Paz donde no se puede circular y hay otros dos en los que se puede circular, pero a través de desvíos.

El reporte de la ABC especifica que en el tramo Charazani – Puente Santa Ana se registró la pérdida de plataforma, por lo que se ha cerrado la circulación para todo tipo de vehículo. Se está trabajando para el restablecimiento de la vía.

MIRA AQUÍ: Los Bosques: funcionarios municipales denunciados por cobros y decomisos están cerca de cuatro horas retenidos

Este jueves más de un centenar de personas se dieron cita en las diferentes terminales de las ciudades de La Paz y El Alto para dirigirse a diferentes regiones.

Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz informó que salvo el tramo citado, todas las vías se encuentran expeditas para este feriado y fin de semana.

Se realizarán los controles del estado de los choferes y de los permisos de viajes para los menores de edad.

”Las vías se encuentran totalmente transitables, el clima lo tenemos variante, ahora por lo menos estamos con un clima cálido”, informó a UNITEL el encargado de Tránsito, Gary Morales.

Sobre Santa Cruz, la ABC informó que en el tramo Yapacaní – San German la vía está transitable, pero con desvíos.

Alcídes Salazar, coordinador del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), informó que salvo ese punto, las vías están totalmente expeditas y que no habrá contratiempos ni problemas con las rutas que unen al departamento cruceño con otras regiones.

Precaución

Asimismo, recomendó a los pasajeros tener cuidado al momento de viajar con sus pertenencias, como maletas y mochilas, y sobre todo sugirió tener cuidado absoluto con los menores de edad que están a su cargo.

En Cochabamba, todas las vías están expeditas, sin ninguna restricción.

En Chuquisaca, el tramo Sucre - Yamparáez se encuentra en construcción. Es transitable para todo tipo de vehículo, pero a través de desvíos.

Según la ABC, en Beni, el tramo Santo Domingo - Monte Grande tiene restricción vehicular especial.

MIRA AQUÍ: ¿Lluvia o calor en La Paz? El Senamhi dio su pronóstico para este ‘fin de semana largo’