¿Lluvia o calor en La Paz? El Senamhi dio su pronóstico para este ‘fin de semana largo’

El fin de semana en Bolivia será largo con el feriado de Viernes Santo. El Senamhi brindó recomendaciones para La Paz y El Alto

Publicación: 28/03/2024 20:36
$output.data
$output.data
[Foto: Internet] / Mucha gente viaja aprovechando el fin de semana largo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó temperaturas agradables para este largo fin de semana que inicia este Viernes Santo y recomendó el uso de bloqueador solar, sombrero de ala ancha y camisa de manga larga para el cuidado de la piel.

La pronosticadora de la institución, Ana Mendoza, informó que las temperaturas van a estar por encima de los 20 grados centígrados en el centro de la ciudad de La Paz y en El Alto llegarán hasta los 18° y recomendó tomar los recaudos necesarios.

“Salir con sombrero de ala ancha, camisa de manga larga, el protector solar tiene que estar en todo momento ya que vamos a tener cielo despejado y muy poco nubosos”, dijo.

MIRA AQUÍ: Semana Santa: ¿Desde cuándo rige el auto de buen gobierno en Santa Cruz? y ¿Qué está prohibido?

La profesional detalló el clima agradable será en todo el sector del altiplano boliviano y en los sectores del Chaco y valles, a excepción del norte del país.

“Beni norte, Pando este y noreste del departamento de Santa Cruz. En el sector de la Chiquitania podemos observar que se han registrado algunas precipitaciones”, dijo.

MIRA AQUÍ: La UE dona 100.000 euros para asistir a damnificados por lluvias en el norte de Bolivia

En el altiplano de Oruro y Potosí también gozará de un cielo despejado en el fin de semana, sin embargo esta noche y mañana, viernes, se avizoran lluvias dispersas que afectarán a la parte oeste del altiplano.

Asimismo, indicó que se prevén nevadas en alturas superiores a los 4.100 metros, específicamente en el sudoeste de Potosí.