Gremiales del Mercado Nuevo La Ramada toman la Quinta municipal; llevan 15 días sin servicios básicos
Los comerciantes denuncian que llevan 15 días sin agua potable y acusan a la Alcaldía de la capital cruceña de no pagar las facturas del servicio; también señalan que hay sectores sin energía eléctrica y daños en la infraestructura
Comerciantes del mercado Nuevo La Ramada de la capital cruceña, se autoconvocaron este miércoles para protestar afuera de la Quinta municipal y tomar las instalaciones como medida de protesta. Denuncian que llevan 15 días sin agua potable, además que hay zonas sin energía eléctrica y daños en la infraestructura.
Los gremiales indican que van a continuar con la medida de presión hasta que el alcalde Jhonny Fernández los atienda y solucione este problema.
Señalan que desde el 12 de noviembre, el Mercado Nuevo La Ramada no tiene agua. Los comerciantes han reclamado constantemente ante este problema y solicitado al municipio que cancele las facturas pendientes. Señalaron que, por su parte, tienen su cuota del pago de gremial al día.
MIRA AQUÍ: El Nuevo Mercado La Ramada inicia su tercera semana sin el servicio de agua potable
“No tenemos agua que es lo principal y nosotros como gremiales pagamos nuestro pago único gremial, el municipio se hace cargo de los baños y no tenemos baños en la ramada”, protestó una comerciante.
Mientras tanto, los gremiales debían de llevar agua en bidones desde sus casas o comprar a los vecinos de la zona. También debieron suspender actividades de limpieza ante la falta del servicio.
MIRA AQUÍ: Senamhi emite alerta naranja por lluvias y posible desborde de ríos en cinco departamentos