Padres de familia se suman al pedido para que se adelanten las vacaciones de invierno

Los representantes del sector en Cochabamba respaldan la solicitud que ya hicieron autoridades de salud y educación de La Paz, Santa Cruz y El Alto para que el descanso pedagógico sea desde 30 de junio

Publicación: Hace 12 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Archivo UNITEL] /

Ante la solicitud de autoridades de salud y educación de La Paz, Santa Cruz y El Alto para adelantar las vacaciones escolares, desde Cochabamba, los padres de familia también respaldan esta propuesta.

Desde la Asociación de padres de familia de colegios particulares, argumentan que las bajas temperaturas y el incremento de algunas enfermedades que afectan al país, representan un riesgo significativo para la salud de los estudiantes, especialmente en esta temporada fría.

“Creemos que es conveniente nomás adelantar las vacaciones ante estos casos de diferentes patologías que estás echando a Bolivia. Son los niños los primeros afectados y se está dando en los centros educativos estos contagios”, manifestó a UNITEL Ernesto Suárez, presidente de la Asociación de padres.

MIRA AQUÍ: Alerta naranja: Frío intenso en siete departamentos y fuertes vientos azotan cuatro regiones

“Esperemos que las autoridades nacionales determinen adelantar la vacación invernal para que también los padres podamos hacer la planificación familiar”, señaló.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, el receso está fijado para realizarse entre el 7 y el 18 de julio.

Padres de familia esperan que las autoridades nacionales analicen con seriedad la posibilidad de adelantar el descanso pedagógico al 30 de junio. Consideran que la modificación en el calendario escolar podría prevenir complicaciones de salud y garantizar un retorno a clases en condiciones más seguras para los estudiantes.

No podemos los padres de familia esperar porque tenemos que tener certidumbre de las notificaciones y también obviamente las resoluciones del Ministerio de Educación, pero los padres de familia nos sumamos al pedido de varias autoridades que están pidiendo el adelanto de las vacaciones invernales”, dijo.

MIRA AQUÍ: La Paz: Dos municipios piden adelantar las vacaciones de invierno ante casos de sarampión y bajas temperaturas

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó dos alertas de coloración naranja por el descenso brusco de temperaturas de entre 6 a 12 grados en al menos siete departamentos del país, además de vientos fuertes en cuatro regiones.