Poca demanda de conductores en los últimos días de la inspección técnica vehicular

El 30 de noviembre será el último día de la inspección técnica en Bolivia. Aunque, en días previos hay poca demanda de conductores

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Medios estatales] / El proceso no demora más de 15 minutos

Este martes se registra poca demanda de conductores para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en ciudades del eje central, pese a que se está en los últimos días para este trámite obligatorio, que concluye el 30 de noviembre.

En la plaza Villarroel en La Paz se evidenció que no había largas filas, pues en el lugar solo había una decena de vehículos. Uno de los responsables reconoció que hay poca demanda, solo se revisan 60 motorizados al día.

MIRA AQUÍ: Giro en la investigación: Capturan a los dueños de casa por la violación y feminicidio de una joven en Cochabamba

Los requisitos para este trámite son: cédula de identidad y licencia de conducir del propietario, el Registro Único para la Administración Tributaria (Ruat) y no tener infracciones de tránsito.

En el parque Poeta de la ciudad de Cochabamba no había ningún motorizado alrededor de las 9:00 esperando este trámite obligatorio.

Por último, en la avenida Ejército Nacional en Santa Cruz de la Sierra, a las 8:00 solo había un vehículo a la espera del trámite.

“No se registran filas, pese a que es la última semana del trámite”, remarcó uno de los encargados de este punto de control.

MIRA AQUÍ: Magistradas electas del TCP piden activar alerta migratoria contra los cinco “prorrogados”

En el caso de Santa Cruz el horario de atención es de 8:00 hasta las 19:00 de forma continua. Aunque el encargado lamentó que hay jornadas en las que solo llegaron tres motorizados.