Posesionan a José Antonio Apala como nuevo viceministro de Educación Superior
“El trabajo no debe ser individual, cuando se hace trabajo de equipos se tiene resultados de equipo”, enfatizó Omar Veliz, ministro de Educación en el momento de la posesión
El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, posesionó este martes a José Antonio Apala Bello como viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, en lugar de José Luis Gutiérrez Gutiérrez.
El ministro Veliz, quien tiene una denuncia por presunta corrupción, encomendó a la nueva autoridad desempeñar el cargo de viceministro con transparencia, ética, honestidad y responsabilidad para la formación de calidad de los jóvenes y señoritas. Asimismo, le pidió trabajar de manera coordinada y en equipo.
“El trabajo no debe ser individual, cuando se hace trabajo de equipos se tiene resultados de equipo”, enfatizó Veliz.
MIRA AQUÍ: Reordenamiento: Alcaldía cruceña anuncia sanciones para micreros que no respeten paradas
“El compromiso que le encomendamos es trabajar con dedicación, dejando de lado los intereses personales, para asegurar la formación que nuestros jóvenes necesitan. Queremos que los futuros profesionales que egresen de nuestras universidades, institutos y Escuelas Superiores de Estudios estén alineados con la industrialización de Bolivia y el desarrollo de la ciencia y tecnología, impulsando el progreso de nuestro país”, dijo el ministro en el acto de posesión.
Por su parte, la nueva autoridad, se comprometió a asumir los desafíos que contribuyan al fortalecimiento de la educación superior en todos sus ámbitos, incluyendo los institutos técnicos tecnológicos, las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, las universidades, así como las instituciones de formación y capacitación.
“El trabajo que desarrollaré a partir de ahora va a tener un principio de consenso y fortalecimiento colaborativo de todos los actores clave de las instituciones para garantizar una educación integrada, sistemática y con resultados concretos en el corto plazo”, manifestó Apala.