“La fruta llega podrida”, dice vendedora y reclama por la falta de combustible para transporte
La escasez de combustible genera retraso de varios días en el transporte de los productos.


La falta de combustible continúa afectando a la cadena productiva. Los transportistas y las vendedoras señalaron que la escasez de carburante provoca que los productos demoren en llegar a los centros de abasto y que incluso las verduras y frutas se dañan en el camino.
“Todos los productores y comercializadores están sufriendo por la escasez de diésel. Hay que esperar dos o tres días para poder cargar combustible y llegar a destino y volver a esperar para cargar de nuevo. A veces por la falta de diésel se tiene que fregar la fruta y automáticamente se friega en el camino”, dijo Aselmo Mercado, un conductor de transporte pesado de Santa Cruz.
El transportista dijo que la fruta está escasa porque no hay diésel para mover los productos y llegan en mal estado al mercado, “entonces todo es para botar, ahí llega la pérdida para el productor”.
Una vendedora dijo que la fruta “llega podrida, afecta (la falta de diésel) y eso podrido ya no podemos vender”.
Otra vendedora afirmó que por la falta de diésel no se puede transportar los productos de manera oportuna. “No está llegando, poco, está vacío, por el diésel”, dijo.
Otra vendedora lamentó: “Mayormente llega podrido, no llega (la fruta) así seguido”.
Las vendedoras también se quejaron porque la falta de combustible provoca que los precios de las frutas suban y que escaseen en los mercados cruceños.
MIRA AQUÍ: Comisión de Diputados agendó para este miércoles un contrato de litio con la empresa rusa Uranium