Rigen dos alertas por tormentas eléctricas y riesgo de inundaciones en distintos departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos avisos de alertas en el país, uno por tormentas eléctricas y otro por riesgo de desborde de ríos. Conoce en qué departamentos rigen

Publicación: 12/02/2024 20:08
[Foto: APG] / Cochabamba es uno de los departamentos en riesgo por las lluvias

El país y el mundo vive un fin de semana largo por el feriado de carnaval, que concluye este martes 12 de febrero. Sin embargo, no todo es fiesta, pues el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que rigen dos avisos de alerta, uno por riesgo de desborde de ríos y, otro, por tormentas eléctricas. Ante ello, piden a la población evitar situaciones de riesgo.

¿Cuáles son los departamentos en riesgo?

Por un lado, el aviso de alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas está vigente hasta el miércoles 14 de febrero. Hay poblaciones en riesgo en los departamentos de Cochabamba, Beni, La Paz, Santa Cruz y Pando.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz vive el segundo día de mojazón con algarabía y Aitana I recorrió las calles del centro

Solo en el departamento de Santa Cruz se prevé que se registren lluvias con tormentas eléctricas en las provincias Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Velasco, Ángel Sandóval, Germán Bush, Ñuflo de Chávez y noroeste de Cordillera.

En La Paz las provincias en las que se pueden registrar lluvias son: Iturralde, Franz Tamayo, Sud Yungas, Nor Yungas, Caranavi, Larecaja, Bautista Saavedra, Camacho, Muñecas, Norte de Murillo e Inquisivi.

MIRA AQUÍ: Llega el turbión a la Angostura y crece el temor por el riesgo de inundación en El Torno

La otra alerta es por riesgo de desborde de ríos y puede afectar a los departamentos: Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, La Paz, Beni y Pando. Aunque, esta alerta tiene distinta vigencia según departamento, en general rigen hasta el jueves 15 de febrero.