Viceministro Silva señala que pedirá informes por demoras de vuelos de BoA y anuncia acciones ante la ATT
“Vamos a solicitar el informe y en lo que corresponde vamos a presentar la denuncia ante la ATT”, indicó Silva este jueves
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, anunció este jueves que pedirá informes respecto a las demoras de los vuelos de la empresa estatal BoA y que se realizarán las denuncias que correspondan ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“Vamos a solicitar el informe y en lo que corresponde vamos a presentar la denuncia ante la ATT”, indicó Silva desde La Paz.
“Indistintamente si es una empresa estatal, pública o privada, Tenemos que defender los derechos de los consumidores que no tienen color político y que somos todos”, agregó.
“Absolutamente a nadie informa por qué, simplemente sale (en el tablero de informaciones) ‘vuelo demorado’ y no cumplen con lo que establece la norma. Hay vuelos que se demoran más de horas y no cumplen con lo que establece la norma en beneficio del usuario de transporte aéreo”, agregó.
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Este jueves, los pasajeros de un vuelo, que fue vendido para las 22:10 de este miércoles en la ruta Santa Cruz-La Paz, tuvieron que pasar la noche en el piso de la terminal aérea y esperaron más de 14 horas para llegar a su destino.
La madrugada de este jueves, cerca de las una de la madrugada un avión de la estatal TAB tuvo un incidente en la pista de Viru Viru, por lo que Naabol suspendió operaciones aéreas hasta las 8:30.
Los pasajeros piden indemnización por los perjuicios, pues primero fueron demorados sin explicaciones y posteriormente se vieron perjudicados por el cierre de la pista, que si bien sale de las manos de BoA, denunciaron que la estatal no brindó asistencia a los afectados, entre los que se encontraban niños y adultos mayores.