¿De turismo en Argentina? Cinco cosas que debes saber para aprovechar al máximo tu viaje

¿Dónde cambiar dólares? ¿Cómo transportarte? ¿Qué lugares para visitar requieren poco presupuesto? Aquí encontrarás algunas de las respuestas a esas preguntas

Publicación: 08/02/2024 17:32
[Foto: RRSS] / Buenos Aires tiene muchos atractivos turísticos públicos

Por la cotización del dólar, desde hace meses Argentina se ha convertido en un destino muy atractivo para visitantes de todo el mundo. Por ello, Yessy Tapia, blogger peruana radicada en ese país, brinda cinco consejos clave para aprovechar tu viaje a ese país.

¿DÓNDE CAMBIAR TUS DÓLARES?

El dólar puede ser una gran ventaja para los turistas, en especial si se logra cambiar al tipo de cambio del dólar blue, pues es el que mejor paga en comparación a las entidades financieras de ese país.

“No cambies (los dólares) en el aeropuerto, dirígete a la calle Florida donde encontrarás muchos cambistas o arbolitos donde podrás cotizar o cambiar tus dólares a buen precio”, explica Yessy.

MIRA AQUÍ: ¡Insólito! El curioso motivo por el que una mujer le pidió el divorcio a su esposo

TRANSPORTE

Importantísimo para movilizarse casi a cualquier lugar de Buenos Aires. Yessy recomienda adquirir una tarjeta electrónica SUBE, con la que podrás subir al subterráneo, trenes, o colectivos de Buenos Aires. A medida que ocupes alguno de esos servicios, se irá descontando el crédito que tienes en la tarjeta.

SUBE es el Sistema Único de Boleto Electrónico, en Buenos Aires Argentina.

TURISMO

Una gran ventaja de visitar Buenos Aires es que tiene muchos atractivos turísticos que son paseos públicos, como El Caminito, Puerto Madero, la Floralis Genérica. “No es necesario (pagar por) un tour (a una agencia de viajes)”, señala Yessy.

Aunque también existen opciones interesantes en las que es necesario pagar, como ingresar a La Bombonera o al estadio de River Plate, por ejemplo. Vivir la experiencia de estar en esos estadios compensa la inversión, al menos para los aficionados al fútbol,

¿ROPA LIGERA O ABRIGADA?

Yessy explica que todo depende de la temporada en la que se realiza el viaje. “Si es verano trae ropa ligera y si es invierno trae mucho abrigo”, señala la influencer.

ENCHUFES

En Buenos Aires los enchufes tienen entradas diferentes, por ello recomienda comprar un adaptador en Argentina, apenas llegues. Así no te llevarás una sorpresa cuando estés con poca batería en el celular.

MIRA AQUÍ: Más famosos se suman a la lista para bailar en la entrada Folklórica del Carnaval de Oruro