ANH establece aumento de precio para las gasolinas premium y el diésel ULS
El incremento se refleja para tres combustibles específicos, de acuerdo con lo estipulado en la resolución administrativa 0632/2025 de la entidad estatal


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fijó nuevos precios para tres combustibles específicos, con un incremento respecto a las tarifas de julio, medida que fue oficializada mediante la Resolución Administrativa 0632/2025 y entró en vigencia el 6 de octubre.
¿De qué combustibles se trata? La medida aplica para la gasolina Premium +, la gasolina Ultra Premium 100 y el diésel ULS +, siendo este último el utilizado por grandes consumidores del sector primario a través de la venta directa de YPFB.
Según la resolución de la entidad estatal, el precio de la gasolina Premium + pasó de Bs 6,68 el litro a Bs 7,22 el litro. Mientras que la gasolina Ultra Premium 100 subió de Bs 7,35 el litro a Bs 7,98 el litro.

En el caso del Diésel ULS +, el incremento es el más notorio: de Bs 6,96 por litro a Bs 8,78 el litro, es decir, un aumento de Bs 1,82 en comparación con julio. Todos los precios establecidos incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
”Los precios determinados en la presente Resolución Administrativa, tendrán vigencia hasta la fecha de su actualización”, agrega la resolución que está disponible en la página web de la entidad estatal.
La medida no afecta los precios de la gasolina especial ni del diésel convencional.
No es la primera vez que se dan cambios en los precios por parte de la ANH, desde donde reflejan que los mismos tienen variaciones en función a los precios indexados en el mercado internacional.