ANH y transportistas inspeccionan surtidores tras denuncias por “mala calidad” de la gasolina en La Paz
El sector del transporte público denuncia una “mala” calidad de la gasolina


La tarde del lunes, dirigentes del transporte urbano y representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizaron inspecciones a varios surtidores de la ciudad de La Paz, tras denuncias sobre la “mala calidad” del combustible.
“En este caso, se han verificado los parámetros básicos con equipos móviles y se ha identificado total cumplimiento. En términos técnicos, se ha podido comprobar la gravedad específica del combustible. Además, su apariencia debe ser cristalina, y eso se ha verificado”, explicó Daniel Burgoa, técnico de la ANH.
Por su parte, los representantes del transporte público manifestaron que notaron un cambio en el color de la gasolina, que ahora presenta un tono más claro.
“Lo milagroso es que, de la noche a la mañana, nuestra gasolina pasó a ser de un color amarillo transparente, como color champagne. Estamos exigiendo a la ANH la certificación correspondiente de los días en que surgieron las denuncias”, declaró el dirigente Santos Escalante.
Las inspecciones continuarán en los próximos días para garantizar la calidad del combustible que se distribuye en el departamento, dijeron.
Además, Escalante, señaló que más de 150 vehículos del transporte público presentan fallas en sus componentes del motor debido a una presunta “mala calidad” de la gasolina cargado en algunas estaciones de servicio de la ciudad de La Paz.