Choferes de La Paz dicen que definirán en ampliado si se suman a las movilizaciones de organizaciones

Maestros, campesinos y la COB se encuentran movilizadas en La Paz por diferentes demandas.

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto Alejandra Arroa - UNITEL] / Conferencia de prensa de los choferes de La Paz

La Federación Departamental de Choferes de La Paz anunció que sostendrá un ampliado en los próximos días, en el cual definirá si se sumará a las medidas de presión de sectores sociales movilizados en el departamento.

“Nosotros vamos a convocar a un ampliado para tomar una decisión sobre cuál será el accionar como transporte de La Paz. De momento somos solidarios con el pueblo sobre las necesidades que tiene La Paz”, declaró el dirigente Edson Valdez sin mencionar la fecha de su ampliado.

MIRA AQUÍ: Industriales advierten con “inflación, estancamiento y decrecimiento de la economía” por los bloqueos

El dirigente convocó este martes a una conferencia de prensa para expresar su preocupación por las movilizaciones de sectores campesinos que piden la abrogación de la Ley 1720, que permite la reconversión de la pequeña a mediana propiedad.

“Hemos visto que se están masificando los puntos de bloqueo a nivel nacional, por eso estamos preocupados y queremos decirle al pueblo que los choferes de La Paz se suma al pedido del pueblo boliviano”, dijo el dirigente.

Además, el dirigente también mencionó que su sector está en contra de la denominada ley antibloqueo.

Las movilizaciones que se registran en Bolivia están lideradas por la Central Obrera Boliviana (COB), que junto a los ponchos rojos y un senador, acordaron el lunes mantener las protestas contra el Gobierno. De manera paralela el Magisterio también realiza manifestaciones exigiendo, entre otras cosas, un incremento laboral.

Ante la consulta sobre a qué sectores movilizados van a apoyar, Valdez dijo que los transportistas respaldan el pedido COB, maestros y campesinos movilizados.

MIRA AQUÍ: Los 90.000 kilos de carne de pollo y res anunciados por el Gobierno para La Paz no cubren la demanda diaria

Ante este tipo de movilizaciones, desde la Cámara Nacional de Industrias (CNI) reportan pérdidas millonarias por día debido a los bloqueos en el departamento de La Paz, y señalan que las manifestaciones en carreteras están obstruyendo la libre transitabilidad de camiones con mercadería y producción para el sector industrial.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio