“Es un lujo comer bien”: Marcha de mujeres con cacerolas pide al Gobierno regular los precios de la canasta familiar
La marcha recorrió las principales calles de la ciudad paceña. El sector pide controles en los mercados del país.


Con cacerolas en mano, una organización de mujeres salió en movilización a exigir mayor control de los precios de los productos de la canasta familiar. El sector señala que en los mercados se elevó el costo de los alimentos.
“Es un lujo comer bien, no hay una regulación de los precios”, declaró Abigail Molina, representante de la Confederación de Mujeres Urbanas de Bolivia.

La organización femenina salió en manifestación en señal de protesta a exigir a las autoridades de Gobierno solucionar este problema que fue identificado en los principales mercados de abasto.
“Le pedimos al gobierno regular los precios, pero no un día, que estos controles sean constantes, en todos los mercados y no solo en La Paz”, agregó.

La movilización partió de la avenida Montes y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad paceña. La marcha pretendió ingresar a la plaza Murillo, pero un anillo de seguridad de la Policía lo impidió.
“No nos alcanza el dinero, no podemos comprar productos, ya no nos alcanza para comprar carne. “Le digo al ministro de Economía, si nosotros no comemos pan, que él también no coma”, declaró otra mujer que estuvo en la marcha.