Filas por combustible: transporte de Cochabamba no descarta asumir medidas
El transporte federado ha manifestado una vez más su preocupación ante la escasez de combustible lo que provoca largas filas en los surtidores


Para el transporte público de Cochabamba la situación por la escasez de combustible que provoca largas filas en los surtidores del departamento y el resto del país, es insostenible, por lo que anuncian que se reunirán para determinar posibles medidas de presión.
Representantes del transporte federado aseguran que pese a múltiples reuniones con autoridades, los acuerdos no se cumplen y que la falta de control de la distribución permite que vehículos con placas duplicadas accedan al combustible, agravando el problema.
“Vemos día a día que las filas se están acrecentando principalmente para cargar el diésel, ¿qué quiere decir esto?, es que hay acopio. Ya lo habíamos dicho más antes, que el B-Sisa, el dispositivo no tiene ningún sentido porque no detecta nada, hay carguíos con placas ajenas”, dijo José Orellana, representante del transporte federado.
Ante esta realidad, dirigentes del transporte analizan asumir medidas de presión. Plantean una reunión a nivel nacional para coordinar posibles movilizaciones al considerar que la situación llegó a un punto límite.
Exigen que se garantice el abastecimiento y se tomen acciones concretas para frenar las irregularidades en el suministro de carburantes.
“Estamos exigiendo la convocatoria al empleado nacional y finalmente se tenga que tomar la posición o la medida que corresponda porque tampoco podemos ver en este estado de cosas a nuestros compañeros porque el perjuicio es grande tanto para el transporte interdepartamental de pasajeros, para el transporte pesado y también para el transporte urbano de Cochabamba”, agregó.
Las filas en busca de combustible se registran no solo en Cochabamba, sino en el resto del país, principalmente de vehículos que buscan cargar diésel.