Filas por combustibles: Gobierno niega problemas por dólares y dice que hay sobredemanda

Aseguran que desde YPFB se está despachando volúmenes adicionales para garantizar el abastecimiento en las estaciones de servicio.

Publicación: 09/02/2024 19:51
[APG] / Cisternas en plantas de YPFB

Las filas en las estaciones de servicio para cargar gasolina y diésel, continúan registrándose. Desde el Gobierno apuntan a una sobredemanda y especulación y niegan que se trate de un problema de falta de dólares.

El viceministro de Industrialización y comercialización de Hidrocarburos, Adams Hurtado, explicó que se mantiene la autonomía de combustible para abastecer a las estaciones de servicio a nivel nacional.

“Es una sobredemanda a través de la especulación, verificamos los volúmenes en la planta de Palmasola y tenemos unos tres días de autonomía, aumentó un 10% y se están despachando volúmenes adicionales a nivel nacional para garantizar el abastecimiento”, explicó Hurtado.

MIRA AQUI: IBCE prevé encarecimiento o escasez de productos debido a la falta de dólares en el país

Al viceministro se le consultó sobre la falta de dólares y el problema del pago en la importación, respondiendo que los bloqueos de los últimos días afectaron en la distribución.

Hubo más de 10 días de bloqueos y nosotros tuvimos combustibles, garantizamos las importaciones para que lleguen los volúmenes y se distribuya”.

Las filas de motorizados en los surtidores de varias ciudades son notorias, y en algunos no hay combustible para comercializar.

“No es un problema de dólares, tuvimos 15 días de bloqueos y yacimientos tuvo que optimizar su logística para llegar a las estaciones de servicio”, explicó Adams Hurtado.

MIRA AQUI: YPFB dice que despacho de combustibles se incrementará un 10% por Carnaval

Durante los últimos dos días en el eje troncal se evidenció largas filas en los surtidores, consultando también a los comercializadores, señalan que hasta el momento no les dan respuesta concretar de lo que está pasando. Solo les piden esperar la llegada de los cisternas para la comercialización respectiva.