Gobierno convoca a los panificadores al diálogo por la subvención del pan para las 16:00 de este jueves
El sector denuncia que “más de 130 afiliados se han quedado sin materia prima” y están “restringidos por cierta documentación que no completaron en sus carpetas” para acogerse al plan de subvención.


El Gobierno convocó a la dirigencia de los panificadores a un diálogo para las 16.00 de este jueves con el objetivo de abordar sus demandas, entre ellas la asignación de insumos para la elaboración de pan de batalla.
“Obviamente, nosotros estamos para escuchar nuevamente en la reunión que se entable de manera pública al sector panificador a partir de las 16:00 de la tarde en instalaciones de Emapa se va a discutir”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani.
Advertencia
Un nuevo frente de conflicto parece asomar la próxima semana. Los panificadores anunciaron un paro de 48 horas si no se regulariza la dotación de los insumos para la elaboración del pan de batalla.
“Estratégicamente estamos dando plazo hoy más (jueves) a nuestro Gobierno para que nos convoque a una reunión y solucionar todos nuestros problemas”, señaló el dirigente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos.
Si no se concreta una solución, los panificadores se reunirán en ampliados departamentales para definir el paro de actividades.
El sector denuncia que “más de 130 afiliados se han quedado sin materia prima, restringidos por ciertas documentaciones que no completaron en sus carpetas para la adquisición de la subvención”, puntualizó el dirigente.
Gobierno
En contrapartida, el ministro Mamani puntualizó que “actualmente ya se benefician más de 1.995 panificadores con esta subvención”.
En ese marco, puntualizó que “hay panificadores que no han cumplido con las condiciones de sanidad, no tienen licencias en algunos casos o las licencias están falsificadas, y obviamente esos panificadores no se están beneficiando”.
No obstante, Mamani aseguró que su despacho y las autoridades del sector están dispuestas a escuchar las observaciones de los panificadores.