Militares refuerzan puestos de control en carretera para la lucha contra el contrabando a la inversa

Tras el anuncio del presidente de incrementar el control militar en frontera, desde el Ministerio de Defensa comunicaron que los puestos de control se comenzaron a instalar desde la noche del viernes

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Captura de video] / Los puestos de control se instalaron la noche de este viernes, según reporte del Min. de Defensa.

Desde la noche de este viernes, efectivos militares reforzaron e instalaron puestos de control en diferentes puntos de las carreteras, en el marco del anuncio realizado por el presidente Luis Arce de medidas de lucha contra el contrabando a la inversa.

Los puestos de control se instalaron en diferentes rutas como en la Riberalta- Guayaramerín; San Matías-San Ignacio de Velasco; la carretera La Paz-Oruro, además de los puntos de inspección en río Negro, San Antonio, río Pilcomayo, entre otros.

La noche de este viernes, el mandatario anunció que se incrementará el control militar en frontera con más de 1.480 uniformados, adicionales a los 400 que ya se tenía dispuestos.

MIRE AQUÍ: Arce plantea 11 medidas y siete decretos contra la “especulación, el contrabando, en defensa de la economía”

”El presidente Luis Arce, como Capitán General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, ha instruido al Mando Militar que prepare el Plan de Lucha Contra el Contrabando en territorio nacional. A ello, nos informaron que se despliegan 1.480 militares adicionales a los 400 que trabajan contra el contrabando”, indicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, durante el anuncio de las medidas.

MIRE AQUÍ: El Gobierno anuncia el control del movimiento de 17 productos de la canasta familiar y enfila controles en centros de remate