Aguilera exhorta a Arce y a Evo a no llevar a los bolivianos a un escenario de confrontación

El gobernador cruceño pidió a ambas figuras del masismo que se concrete el diálogo convocado por el Gobierno para este viernes

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Mario Aguilera se refirió al diálogo solicitado por el Gobierno a Evo Morales

“La forma más responsable de solucionar las diferencias políticas intrapartidarias es a través del diálogo”, señaló este viernes el gobernador cruceño, Mario Aguilera, cuando se cumple el cuarto día de la marcha evista, y con una convocatoria a Evo Morales que fue lanzada por el Gobierno nacional.

Fue la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien convocó a Morales a un diálogo para las 18:00 en la ciudad de La Paz, a fin de tratar el pliego petitorio de los marchistas que retomaron su caminata este viernes desde Patacamaya, distante a 98 kilómetros de la sede de Gobierno.

MIRA AQUÍ: La Paz: Ponchos Rojos advierten que bloquearán las carreteras a los Yungas y a Oruro para radicalizar su protesta

Aguilera considera que Arce y Morales deben reunirse para que los bolivianos no se vean en un escenario de confrontación y que la situación actual deje de ser una afectación directa para la población.

“Solicito formalmente se reconsidere toda posición y se asista a este diálogo para que baje la situación de alarma social en nuestro país, se deje perjudicar a la población y así devolver la tranquilidad para que el sector productivo y la sociedad recuperen su dinámica”, resaltó la autoridad cruceña.

Aguilera pidió no perjudicar a los bolivianos y apeló a la conciencia de los lideres masistas que tienen un marca distanciamiento desde hace varios meses.

MIRA AQUÍ: Arce no asistirá a la inauguración de la Expocruz para “atender” el diálogo con Evo, anuncia viceministra

Morales fue convocado al diálogo que se prevé instalar en el Ministerio de Educación; sin embargo, el máximo dirigente del partido azul dijo que no le había llegado nada oficial y evitó referirse a la invitación.

Según el evismo, la marcha busca denunciar al gobierno de Arce, al que acusan de usar los poderes Judicial y Electoral para frenar la candidatura de Morales para las elecciones de agosto de 2025. También critican la crisis económica que se manifiesta en la escasez de dólares y combustibles.