Camacho a Arce: “De la crisis se sale respetando la propiedad privada y frenando el despilfarro”

El gobernador cruceño se refirió a la situación económica que atraviesa el país y apuntó al presidente Arce a quien responsabiliza de la “crisis” y le pide que se “ponga a trabajar en serio”

Publicación: 05/09/2024 08:39
$output.data
$output.data
[/ Foto: Erbol] / Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

Otra vez Luis Arce buscando culpables de la crisis. Ahora dice que intervendrá los mercados populares para encontrar allí a los culpables en la subida de los precios”, reclamó el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho ante la situación económica que se refleja en distintas regiones que presentan un incremento en el valor de algunos productos en los centros de abastecimiento.

Camacho apunta al presidente del Estado boliviano como el responsable “número uno de la crisis” y le pide que “reconozca su responsabilidad” y que se “ponga a trabajar en serio” para mejorar la economía del país.

MIRA AQUÍ: YPFB: Bolivia está lista para transportar gas desde Argentina hacia Brasil

“De la crisis se sale, respetando la propiedad privada (...) frenando el despilfarro y la corrupción”, remarca el gobernador a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Camacho sigue con su punteo sobre la “crisis” y recomienda al mandatario escuchar las necesidades del pueblo y respetar a Santa Cruz y al modelo productivo cruceño.

De la crisis se sale, trayendo inversiones extranjeras. De la crisis se sale, destrabando las exportaciones bolivianas. De la crisis se sale frenando la persecución política y respetando los DDHH. Y en suma, de la crisis se sale pensando en Bolivia y no en el proyecto político de cada quién”, remarcó el gobernador.

MIRA AQUÍ: Operativo contra el contrabando genera incidentes, quema y tensión en Villazón

Incremento

Ante el incremento de precios de la canasta familiar, según el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, hay sectores que pretenden “asfixiar económicamente” la gestión del presidente Luis Arce, mediante la “especulación” de precios en los productos que son comercializados en los mercados.

“Tenemos que identificar a los malos empresarios y malos industriales que están actuando políticamente y respondiendo a una línea política de asfixiar económicamente al Gobierno a través de la especulación de precios de la canasta familiar”, dijo Silva en entrevista con el canal estatal el pasado fin de semana.