Entre abucheos y aplausos, Juan Carlos Huarachi deja el cargo como máximo dirigente de la COB que mantuvo casi 8 años
La Central Obrera Boliviana realiza un congreso en Cobija para renovar a la dirigencia que los representará


Este miércoles en Cobija, durante el congreso de la Central Obrera Boliviana (COB) para renovar a su dirigencia, Juan Carlos Huarachi, presentó su informe como máximo dirigente de este organismo sindical. De esta manera, concluyó su gestión que duró cerca de ocho años, cuando, de acuerdo a estuatutos, debe ser de dos años.
A lo largo de su informe, que duró cerca de media hora, Huarachi dijo que tuvo importantes logros y mencionó a proyectos que, según sus palabras, fueron gestados con ayuda del Gobierno central y autoridades subnacionales.
En sus últimos segundos, Huarachi dijo que a los asistentes del encuentro se entregará una mochila, una chamarra, una gorra y una polera, todo con el logotipo de la COB.
Un grupo de personas que estaba cerca a la testera aplaudía las intervenciones del exejecutivo de la COB; sin embargo, en el encuentro había otro grupo de personas que lo abucheaban.
Por estatutos, cada mandato de los dirigentes de la COB dura dos años, con la probabilidad de una reelección; sin embargo, Huarachi estuvo casi ocho años al mando del organismo sindical.