Evo responde al presidente y pide “fecha y hora” para reunión en La Paz; dirigentes exigen garantías
El primer mandatario pidió a Morales que vaya a La Paz y dijo que un ministro atenderá al exmandatario y responderá a sus pedidos como a cualquier ciudadano
Ante la convocatoria del presidente Rodrigo Paz para ir a la sede de Gobierno, el expresidente y dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, pidió este jueves “fecha y hora” para ese encuentro, mientras los dirigentes cocaleros exigieron garantías.
Morales dijo que recibe “con satisfacción” la respuesta del presidente Paz a la carta enviada por las Seis Federaciones el pasado martes, en la que los cocaleros del trópico de Cochabamba solicitaron una reunión con el primer mandatario y adjuntaron un pliego petitorio.
“Después de escuchar la conferencia del presidente Rodrigo Paz, queremos hora y fecha para esta reunión con los dirigentes del trópico”, dijo Morales.
Morales, rodeado por varios dirigentes del trópico, afirmó que cuando él era presidente y Rodrigo Paz era alcalde de Tarija, “él (Paz) estaba detrás de mí, ahora yo tengo que andar detrás de él para proyectos, así es la vida”.
El dirigente Dieter Mendoza dijo que estarán atentos a la fecha de la reunión, pero solicitaron garantías para Morales.
“Vamos a exigir garantías las autoridades correspondientes para poder asistir a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales, es el presidente, cabeza de las Seis Federaciones”, aseveró Mendoza.
La presidenta de las mujeres de las Seis Federaciones, Wilma Choque, dijo que las garantías deben estar también para “la asistencia de nuestro presidente Evo Morales”.
Señalaron que los temas de la reunión están relacionados con la producción de frutas, transporte, exportaciones, salud y educación.
¿QUÉ DIJO PAZ?
“Le pido humildad al expresidente, que vuelva a lo terrenal, que venga a La Paz, a visitar La Paz, que salga del trópico, se nota que es trampa política, ayer he recibido (la carta y el pliego) y ya está renegando cuando él (en su función de presidente) me hacía esperar seis siete meses, de alcalde, para hablar de colegios y hospitales”, afirmó este jueves Paz en Cochabamba.
El mandatario dijo que un ministro atenderá al exmandatario y que se responderán a sus pedidos como a cualquier ciudadano.