Lara denuncia agresiones contra su familia, pide que pare la “violencia” y aplaude que Tuto reconozca la victoria del PDC
De acuerdo con el cómputo oficial, el binomio conformado por Rodrigo Paz y Edmand Lara sumó 54,96% del respaldo electoral, mientras que Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco llegaron al 45,04%


“Es momento de pacificación, de reconciliación”, afirmó el vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara, al denunciar que fue víctima, junto a su familia, de amenazas y agresiones tras la publicación de los datos preliminares que dieron la victoria al Partido Demócrata Cristiano (PDC), en las elecciones presidenciales que se definieron en segunda vuelta el domingo.
A través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, aplaudió la posición asumida por Jorge Tuto Quiroga, de reconocer la victoria del PDC en las urnas y, con ello, pidió a aquellas personas y grupos disconformes parar la violencia y propugnar la unidad en beneficio del país.
Lara contó que el pasado domingo, tras conocerse la victoria de su partido, se dirigían a una casa de campaña y fueron “emboscados” por un grupo de personas “violentas” que arremetieron contra la caravana en la que participaba.
“Nos dijeron de todo, tuve que poner a mi familia a buen recaudo porque había la amenaza de que querían venir a quemar mi casa”, contó.
“Un grupo de ciudadanos muy violentos nos emboscaron, nos lanzaron piedras, rompieron parabrisas y le causaron una lesión en el rostro a un joven, que solo acompañaban a a la caravana”, relató.
Inclusive sus hijos hace tres días que no van al colegio a causa del temor generado por ese tipo de hechos, contó Lara. En ese contexto, indicó que otro de sus hijos, que va a la universidad, es constantemente hostigado.
“Creo que es momento de pacificar el país, de reconciliación y aplaudo lo que hizo Tuto Quiroga, reconocer la victoria del Partido Demócrata Cristiano y con esto, ya deben parar la violencia, los ataques. Les hablo como papá, por mis hijos, mi esposa, mi familia. Mis hijos quieren ir al colegio, pero están muy asustados”, señaló el vicepresidente electo.
El binomio del PDC conformado por Rodrigo Paz y Edmand Lara ganó en la segunda votación y, en consecuencia, jurarán como presidente y vicepresidente, respectivamente, el 8 de noviembre en un acto que se organiza en la ciudad de La Paz.
Según el cómputo oficial, Paz sumó 54,96% del respaldo electoral, mientras que Quiroga llegó al 45,04%. Los dos postulantes, en el mismo orden, habían ocupado los primeros sitiales en la votación del 17 de agosto, cuando se celebró la primera vuelta.