Roger Marcelo Longaric jura como subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado
La nueva autoridad expresó su compromiso de trabajo para “promover, defender, y precautelar los intereses del Estado”, en el marco del cumplimiento de las funciones establecidas en la Ley 064 de la Procuraduría General del Estado
El procurador general del Estado, Hugo León, posesionó este miércoles a Roger Marcelo Longaric Saucedo como nuevo subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado, durante un acto desarrollado en oficinas de la institución, en la ciudad de El Alto.
“El doctor Longaric es un profesional destacado, honesto y propositivo que, con su experiencia, contribuirá a esta institución que busca defender los intereses del Estado. Estamos en un momento histórico para Bolivia”, destacó León.
MIRA AQUÍ: Fiscalía secuestra documentos en investigación por irregularidades en contrataciones de YPFB
“El presidente Rodrigo Paz Pereira me encomendó: transparencia, honestidad y compromiso absoluto con Bolivia. Estas tres consignas deben guiar nuestra labor técnica y jurídica, además de nuestras actividades cotidianas como servidores públicos”, remarcó la autoridad, durante su discurso, cita un boletín institucional.
A su turno, el subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado expresó su compromiso de trabajo para “promover, defender, y precautelar los intereses del Estado”, en el marco del cumplimiento de las funciones establecidas en la Ley 064 de la Procuraduría General del Estado.
“Nuestro deber es claro: devolver al Estado su dignidad y seguridad jurídica, lo que implica transformar a la Procuraduría como una institución técnica, transparente y profesional, garantizando que cada acción responda a la ley y no a presiones políticas; además de proteger el patrimonio de todas y todos los bolivianos”, sostuvo.
Trayectoria
Longaric es licenciado en Derecho de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales e Integración, tiene un diplomado en alta especialización de Arbitraje Comercial y también realizó un diplomado en Resolución de Conflictos y Paz Social.
En ese marco, el procurador León ratificó su compromiso asumido el día de su posesión, cuando se comprometió a reinstaurar el Estado de derecho desde una institución despolitizada y con las puertas abiertas a los bolivianos.