Caso Zapata: Tras retirar a Evo y García Linera de la lista de testigos, el juicio se declaró en reserva
En el juicio por el caso del supuesto hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata, se retiró de la lista de testigos al exmandatario y al exvicepresidente Álvaro García Linera.


Tras conocerse que el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera, fueron retirados de la lista de testigos por el caso del supuesto hijo de la exautoridad y Gabriela Zapata, el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz determinó declarar en reserva el juicio por trata de persona.
“Hoy se ha determinado con una reserva de manera oficial y cualquier contenido del juicio deberá ser conocido por medio de una sentencia. Esto fue determinado por la filtración de unos audios y ya que el suscrito abogado fue amenazado por llamadas”, declaró el abogado Manolo Rojas.
Con relación a la determinación de suspender la convocatoria a Evo y Álvaro, el abogado asegura que este procedimiento es parte de una “estrategia” para agilizar el proceso.
“Se está diciendo que por temor a Evo Morales y Álvaro García Linera se los ha retirado del caso, pues esto no es así, jamás, esto responde a una estrategia para que estos más de seis años de juicio tengan un final con una sentencia”, dijo.
El abogado Manolo Rojas, quien había impulsado la convocatoria a Morales, informó que su cliente, la mujer que se identificó como la tía de Zapata, decidió retirar de la lista de testigos a las citadas exautoridades con el fin de que el juicio tenga una pronta resolución.
El comparendo especificó que Morales debió presentarse como testigo por la defensa de Gabriela Zapata y se advirtió que en caso de no presentarse, se iba a ejecutar una orden de aprehensión.