Muere de un paro cardíaco la esposa del reo asesinado con 25 puñaladas en El Abra

El recluso de nacionalidad brasileña, que llegó el martes a El Abra, murió la noche del jueves tras ser atacado por otro interno

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto archivo: UNITEL] / El reo brasileño fue asesinado al segundo día de su llegada a El Abra.

La noche de este jueves, Hidelbrando Rodríguez Da Silva fue asesinado con 25 puñaladas en el penal de El Abra en Cochabamba, a donde había llegado el martes desde el penal de Mocovi, ubicado en la ciudad de Trinidad en Beni.

Este viernes, un familiar del hombre llegó hasta Cochabamba y relató que la esposa del recluso sufrió un paro cardíaco y murió tras enterarse del deceso de su pareja. La mujer es velada en Trinidad.

En tanto, el cuerpo del hombre permanece en el IDIF y el familiar señaló que no cuentan con los recursos económicos para el traslado de los restos hasta la capital beniana.

Según un informe de la Fiscalía, el reo identificado como Hidelbrando Rodrigues Da Silva estaba recluido por asesinato y que el presunto agresor también tenía antecedentes por el mismo delito. El fiscal Osvaldo Tejerina informó que la víctima tuvo peleas previas con un interno boliviano, el cual fue quien lo atacó con un cuchillo la pasada jornada.

MIRE AQUÍ: Brasileño implicado en el asesinato de alias ‘El Jefe’ murió con 25 apuñaladas en el penal de El Abra

El fiscal indicó que las disputas habrían iniciado desde el traslado del ahora fallecido desde el Beni al penal de Cochabamba.

De acuerdo a la información, este ciudadano brasileño se encontraba cumpliendo detención preventiva tras ser señalado como implicado en el crimen de Edgar Dorado, alias “El Jefe”, hecho ocurrido el pasado mes de julio de este año en Santa Ana del Yacuma, Beni.

Hasta las 17:00 de este viernes, Régimen Penitenciario no brindó información de las razones por las que el interno fue trasladado de recinto carcelario.

MIRE AQUÍ: Recluso muere tras ser atacado con un arma blanca por otro interno en el penal de El Abra