Recluso muere tras ser atacado con un arma blanca por otro interno en el penal de El Abra
El hecho se registró la noche del jueves, personal de la Felcc intervino para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el IDIF de Cochabamba


Un recluso de nacionalidad brasileña fue asesinado al interior del penal de El Abra en Cochabamba luego de haber sido atacado por otro privado de libertad la noche de este jueves.
De acuerdo al informe preliminar de la Policía, la víctima fue identificada como Edivaldo Rodrigues da Silva, quien aparentemente sufrió un corte con un arma blanca a la altura del cuello.
El ataque provocó que Rodrigues termine perdiendo la vida, hecho que luego fue alertado por los custodios del penal.
MIRA AQUÍ: Avalancha humana en Oruro: Adolescente tuvo una muerte súbita tras descompensación, señala fiscal
Edivaldo Rodrigues da Silva se encontraba cumpliendo detención preventiva en el penal de El Abra de Cochabamba tras ser trasladado desde la cárcel de Mocoví de Beni.
El ciudadano brasileño aparentemente estaría implicado en el crimen de Edgar Dorado, alias “El Jefe”, hecho ocurrido el pasado mes de julio de este año en Santa Ana de Yacuma, Beni.
Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta el recinto carcelario para realizar las intervenciones correspondientes.
Asimismo, la Unidad de Homicidios se hizo presente para proceder con el levantamiento legal de los restos mortales y trasladarlos hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique la autopsia correspondiente y se determine las causas exactas de su deceso.
Personal policial busca determinar los motivos y circunstancias en las que se registró el ataque que provocó la muerte del interno, además de conocer la identidad del autor.
MIRA AQUÍ: Hombre sufre estafa de Bs 340.000 al intentar comprar monedas digitales
Se aguarda conocer un informe más detallado en relación a este hecho en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.