Brasileño implicado en el asesinato de alias ‘El Jefe’ murió con 25 apuñaladas en el penal de El Abra
El recluso se encontraba cumpliendo detención preventiva en Cochabamba luego de ser trasladado desde Beni. La noche del jueves fue atacado por otro reo con un arma blanca


El recluso de nacionalidad brasileña que murió la noche del jueves tras ser atacado por otro interno al interior del penal de El Abra en Cochabamba, recibió al menos 25 puñaladas, según la autopsia.
“De acuerdo al informe médico forense se logra establecer que el mismo hubiera sufrido 25 puñaladas, la causa de la muerte ha sido un shock hipovolémico, produc
to de la introducción de un arma punzocortante”, dijo a UNITEL Osvaldo Tejerina, fiscal departamental.
Según el informe, el reo identificado como Hidelbrando Rodrigues Da Silva, ya tenían peleas previas con un interno boliviano, el cual fue quien lo atacó con un cuchillo la pasada jornada.
“Hemos logrado individualizar al autor, se ha aprehendido y se lo tiene buen recaudo. También se ha logrado establecer que el móvil del hecho habrían sido rencillas personales que se venían dando con anterioridad”, señaló.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a un bombero acusado de atropellar a tres peatones y fugar por el Cambódromo
El fiscal indicó que las disputas habrían iniciado desde el traslado del ahora fallecido desde el Beni al penal de Cochabamba.
“Ya el Ministerio Público ha realizado todos los actos tendientes al esclarecimiento del hecho”, aclaró.
Se conoce que el privado de libertad que asesino a Rodrigues Da Silva fue enviado a una celda de aislamiento y se encuentra a la espera de ser puesto a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo a la información, este ciudadano brasileño se encontraba cumpliendo detención preventiva tras ser señalado como implicado en el crimen de Edgar Dorado, alias “El Jefe”, hecho ocurrido el pasado mes de julio de este año en Santa Ana de Yacuma, Beni.
MIRA AQUÍ: Capturan a cinco colombianos acusados de robar Bs 400.000 a una pareja que buscaba comprar oro
Hidelbrando Rodrigues Da Silva fue capturado por la Policía en Beni el mes de julio y en una primera instancia fue recluido en la cárcel de Mocoví, sin embargo, se ordenó su traslado a un penal de máxima seguridad por lo que fue llevado a El Abra.