Niña picada por una araña de rincón está en terapia intensiva, tiene falla renal y anemia
La pequeña de 4 años continúa ingresada en el Hospital Pediátrico de Cochabamba con diagnóstico reservado


La niña de 4 años, que fue internada tras ser picada por una araña de rincón, permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital Infantil de Cochabamba, presenta fallas renales y anemia, por lo que su pronóstico es reservado.
“Se encuentra aún en terapia intensiva, muy delicada de salud, grave, aún con pronóstico reservado. Es una paciente que ha sufrido la picadura de una araña (de género) Loxosceles y está teniendo un cuadro cutáneo visceral, con compromiso del riñón, tenemos falla renal y también anemia”, indicó a UNITEL Pablo Dávila, vocero del hospital.
Según el reporte, la pequeña está consciente, pero delicada, por lo que se aguarda su evolución luego de haber recibido el antídoto.
“La niña ha dejado de orinar o está orinando muy poco y no está pudiendo limpiar las impurezas del cuerpo a través del riñón”, manifestó.
Sin embargo, pese al tratamiento y posible mejora que presenten, los médicos advierten que pueda quedar con secuelas.
“Generalmente las personas que sobreviven a las primeras 48 horas de la picadura van a una recuperación, pero ahorita estamos cursando con fallas renal que sí puede quedar con algunas secuelas, pero eso solo lo vamos a saber de aquí a dos semanas”, dijo.
Según los datos, al año, entre 3 y 4 niños son picados por araña viuda negra en Cochabamba, pero este caso fue por una araña de rincón, la cual se esconde en lugares oscuros de las viviendas.
“Tener un poquito de cuidado, pulcritud en el hogar, limpiar las esquinas, revisar los roperos”, señaló.
MIRA AQUÍ: La araña de rincón, estas son sus características y los síntomas que provoca su picadura
Se conoce que no se contaba con el antídoto para esta picadura, pero en las últimas ya llegó al país desde Brasil, por lo que ya cuentan con el stock necesario.