Policía dice que brasileño enterrado en Porongo ingresó al país el martes y fue asesinado el miércoles
Valencia señaló que el sujeto no tiene antecedentes en el país y que se ha pedido información a Interpol y a sus pares de Brasil
Fernando Vieria de Santana, el brasileño que fue encontrado enterrado en una comunidad de Porongo, en Santa Cruz, ingresó al país el pasado martes y fue asesinado al día siguiente, según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.
El director de la Felcc de Santa Cruz, Gilmar Valencia, informó que el ciudadano brasileño realizó sus trámites de migración para el ingreso al país el pasado martes.
“Este sujeto ingresa el día martes y aproximadamente lo llegan a eliminar el día miércoles”, dijo Valencia.
MIRA AQUÍ: Hallan a un extranjero enterrado, maniatado y con impactos de bala en un lote baldío en Porongo
El cuerpo del sujeto fue encontrado la noche del sábado enterrado con una parte del rostro afuera, por vecinos de la comunidad Tres Lagunas del municipio de Porongo.
El informe forense señala que la causa de la muerte fue lesiones en centro nerviosos superiores, laceraciones encefálicas severas y traumatismo cráneo encefálico múltiple por proyectiles de arma de fuego.
En el lugar se recogieron 11 casquillos de bala. El cuerpo tenía al menos 10 impactos de proyectiles de armas de fuego, según el reporte preliminar.
Valencia señaló que el sujeto no tiene antecedentes en el país y que se ha pedido información a Interpol ya sus pares de Brasil.
Sin embargo, Valencia señaló que se contactaron con el hermano del fallecido, quien dijo que su familiar tenía relación con temas de droga desde hace varios años.
El cuerpo del brasileño está en la morgue de la Pampa de la Isla a la espera de que sus familiares lo reconozcan y lo recojan.
La Policía investiga el caso y sospecha ajuste de cuentas y temas relacionados al narcotráfico.