Políticos, legisladores y autoridades rechazan avasallamientos y piden intervención policial

Según la CAO, más de 100 avasalladores armados tomaron por la fuerza el predio Patujú, en el municipio de Montero

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Los avasalladores agredieron a la caravana de cívicos y la Gobernacion.

Políticos, legisladores y candidatos rechazaron este viernes el avasallamiento del predio Patujú, en Montero, Santa Cruz, donde más de 100 personas armadas ingresaron a la fuerza para tomar la propiedad, dejando heridos y retenidos. Exigieron a la Policía tomar cartas en el asunto.

La diputada de CC, Luisa Nayar, pidió a la Policía que intervenga la zona para resguardar la propiedad.

“Rechazamos rotundamente el avasallamiento y los secuestros denunciados en Montero.¡Exijo a la Policía Boliviana actuar de manera inmediata para resguardar la seguridad, liberar a los secuestrados y restablecer el orden!”, apuntó.

MIRA AQUÍ: No nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo”, dice Camacho desde el punto de avasallamiento

El senador electo por la Alianza Libre, Branko Marinkovic, aseveró encapuchados destruyeron cultivos y secuestraron personas, sin respetar la propiedad privada.

“Lo que está ocurriendo en Montero refleja lo que siempre fue el masismo: encapuchados que avasallan tierras, destruyen cultivos y secuestran a quienes producen, mientras el Estado no mueve un dedo. No respetan la propiedad privada ni al que trabaja”, aseveró.

El candidato a la vicepresidencia por la Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, en tanto, afirmó que “lo que está pasando en nuestro país es muy grave”.

“Avasalladores armados y violentos están reteniendo y secuestrando a personas inocentes, gente trabajadora que solo cuida lo suyo. Hoy en Bolivia no existe seguridad jurídica, la institucionalidad está debilitada y el Estado de derecho reducido a su mínima expresión”, aseveró.

MIRA AQUÍ: Anapo: No solamente se debe desalojar avasalladores, sino dar con los cabecillas

El rector de la Universidad Autónima Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, También se pronunció y afirmó que “los avasallamientos delincuenciales han rebasado todo límite”.

“Nos declaramos en emergencia y pedimos que la policía actúe, porque si no nosotros vamos a actuar”, aseveró.

En tanto, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, condeno el secuestro del gobernador Luis Fernando Camacho y pidió al próximo gobierno garantizar la propiedad privada.

“Es fundamental que el próximo gobierno asuma con firmeza la defensa de la ley y actúe con mano dura contra quienes se apropian ilegalmente de tierras y terrenos de manera delincuencial”, dijo.

También se pronunció el candidato presidencial del PDC, Rodrigo Paz, quien se solidarizó con Camacho y afirmó que el Gobierno debe hacer respetar la seguridad jurídica.

“Mi solidaridad a la institucionalidad y el principio de autoridad máxima del Gobernador Camacho ante las agresiones recientes y los intentos de intimidación personales por parte de avasalladores”, escribió en sus redes.