Ponciano Santos pasó la noche en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar
El dirigente evista enfrenta un proceso desde el pasado año por un caso relacionado en la organización de los 24 días de bloqueo que aíslo a Cochabamba. Fue aprehendido durante la marcha evista que se dio este viernes


Ponciano Santos, dirigente evista, pasó la noche en celdas policiales a la espera de que este sábado se fije la hora para la audiencia cautelar en su contra, esto luego de ser capturado durante la marcha que afines a Evo Morales realizaron el viernes en la ciudad de La Paz.
Sobre Santos pesaba una orden de aprehensión y, horas antes de que se ejecute este mandamiento judicial, él había retado a las autoridades policiales a cumplirlo.
Se conoce que el dirigente evista enfrenta un proceso desde el pasado año por un caso relacionado en la organización de los 24 días de bloqueo que se realizaron en diversas carreteras troncales aislando, principalmente, al departamento de Cochabamba.
MIRA AQUÍ: No hay bloqueos en la ruta nueva Santa Cruz - Cochabamba, pero evistas mantienen vigilias
“Condenamos y repudiamos la actitud criminal del Gobierno para inducir a la violencia con gasificaciones y disparo de balines contra el movimiento indígena, por lo que esperamos que los organismos internacionales puedan condenar o sancionar este tipo de acciones”, señaló el senador Leonardo Loza, cercano a Morales.
Se informó que al menos cinco personas fueron aprehendidas y hubo agresiones contra trabajadores de la prensa durante el choque este viernes entre policías y seguidores del expresidente de Bolivia Evo Morales que llegaron a La Paz para inscribir su candidatura para las elecciones de agosto, informó la Defensoría del Pueblo.
La entidad señaló en un pronunciamiento que hizo un “monitoreo” a la jornada de movilización de los afines a Morales quienes viajaron en la víspera desde la región central de Cochabamba para marchar este viernes a La Paz e inscribir la candidatura del exmandatario en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).