Denuncian impurezas en gasolina: Electromecánico dice que antes los inyectores se cambiaban cada 100.000 kilómetros y ahora es más frecuente
El ingeniero electromecánico, Eduardo Caero, señaló que se deben sincerar los procesos para que así se revise dónde se puede estar registrando la falla para que se reporten problemas atribuidos a las impurezas en la gasolina


Denuncian gasolina con impurezas y reportan incremento en los casos de vehículos con problemas. Una de las observaciones la realizó el ingeniero electromecánico, Eduardo Caero, quien indicó que esta situación se puede deber a diversas razones, entre estas, que por la escasez de combustible los surtidores tienen que llenar y luego vaciar completamente su reserva y en este proceso se puede acumular impurezas, que es distribuida entre los motorizados, que pueden sufrir problemas en los filtros de inyección.
Remarcó que otro problema puede ser en la mezcla del combustible, un proceso que estima se realiza en la refinería o al salir de esta. Ante ello, remarcó que las autoridades deben transparentar este proceso y controlar los parámetros de calidad. “Lo que yo creería es que esa gasolina al final tiene alguna variación, puede ser que en proporción se pone lo adecuado, pero no se está mezclando adecuadamente”, sostuvo.
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Agregó que en los recipientes de combustible que muestran se observa que hay mucha concentración de agua; sin embargo, en otros estudios se observa que el volumen de alcohol es correcto mientras que en otras se detalla que el combustible no tiene este elemento.
Caero remarcó que hace años los inyectores se cambiaban cada 100.000 kilómetros mientras que en la actualidad la vida útil es más corta. “Hoy por hoy el periodo de cambio es más corto, precisamente por los problemas que hay”, insistió.
Puntualizó que también preocupa que hay más vehículos que se incendian en la calle y no existe un factor común. “La única explicación es que como los motores no están adecuados para manejar altos niveles de etanol, puede ser que en algún colchón haya llegado más etanol y eso haya deteriorado gradualmente algunos elementos de plástico y se generan algunas fugas de combustible y de ahí vienen los incendios”, precisó.
Para finalizar remarcó que se debe sincerar los procesos, definir bien qué es lo que está saliendo de los combustibles y en base a eso desde los talleres se debe analizar las acciones, como ajustar el programa de mantenimiento.