Pese a contaminación del aire, se mantienen las clases presenciales en Santa Cruz, confirma director Departamental de Educación

El director Departamental de Educación de Santa Cruz, Nelson Alcócer, señaló que se tiene pronóstico de lluvias, por lo que se decidió mantener las clases presenciales y se activan los protocolos de prevención de enfermedades

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / Las clases se mantienen presenciales en Santa Cruz

Se mantienen las clases presenciales, confirmó este jueves el director Departamental de Educación en Santa Cruz, Nelson Alcócer.

La autoridad dijo que se tiene pronóstico de lluvias y está mejorando la calidad del aire, por lo que se decidió mantener las clases presenciales y se instruyó activar los protocolos de prevención de enfermedades.

MIRA AQUÍ: Se contiene el fuego, pero aparecen otros incendios, dice Defensa Civil, que llama a la conciencia para evitar emergencias

El miércoles el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) cruceño, Jaime Bilbao, había aconsejado que se pasen clases virtuales ante la intensa humareda registrada en Santa Cruz de la Sierra, pues solo esa jornada se llegó a tener un Índice de la Calidad del Aire (ICA) calificado como extremadamente malo. De hecho, esa jornada fue el segundo día más contaminado de septiembre, después del pico que se marcó el 7.

Aunque, según el reporte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra la situación mejoró este jueves, pues el ICA se catalogó en el rango de “malo”, al registrarse 110, según distintos parámetros.

MIRA AQUÍ: Comienzan a evacuar familias de comunidad Monte Verde ante la proximidad de las llamas, informa corregidora

Declaración de autoridad de educación en Santa Cruz

Alcócer justificó que cuando se cambia de modalidad de presencial a virtual se tienen varias dificultades en especial por el acceso a la tecnología. “Se recomienda a los padres de familia, si su hijo tiene algún problema de salud o enfermedad de base, que no lo envíe a las aulas”, sostuvo.

Agregó que las clases son presenciales en la mayoría de las zonas de Santa Cruz a excepción de San Matías y Concepción, dos municipios cruceños afectados por las llamas.