Un hombre fingió ceguera por más de 50 años y cobró más de un millón de dólares
Según el portal Corriere del Veneto, el sujeto cobró un subsidio por más de un millón de dólares de forma fraudulenta, por lo que es investigado por la Policía Financiera de Italia


Un hombre de 70 años en Italia estaba comprando frutas en un mercado, escogiendo cada una con mucho cuidado. Luego fue a su casa para trabajar su jardín, utilizando algunas herramientas. Todo esto sería normal si no es que se trata de una persona que desde hace 50 años recibe un subsidio estatal por ceguera total.
El insólito hecho sucedió en Arzignano, en la provincia de Vicenza, en el norte de Italia, donde un residente cobra el subsidio desde 1972, pero fue capturado luego de una investigación policial que develó que no tenía graves problemas de vista.
Según el portal Corriere del Veneto, el sujeto cobró un subsidio por un total de más de un millón de dólares de forma fraudulenta, por lo que es investigado por la Policía Financiera de Italia.
MIRA AQUÍ: Salió a lavar su vehículo, pero se confundió y lavó el de su vecino y se volvió viral
“El septuagenario solía acudir al mercado municipal para comprar de forma totalmente autónoma frutas y verduras, las cuales examinaba y seleccionaba cuidadosamente entre las expuestos en el mostrador, pagando en efectivo con dinero escogido de su propio bolso”, informó la Guardia de Finanzas en el comunicado.
Las pruebas de la Policía son sólidas. Videos donde se ve al hombre comprando frutas y verduras sin ningún problema para distinguirlas, trabajos en su casa y también imágenes donde se lo ven caminando sin ayuda.
La Fiscalía inició un proceso por el delito de estafa al Estado y suspendió de manera definitiva todos los subsidios que el hombre recibía.
Una inspección adicional reveló que el hombre tiene registros de más de 200.000 euros solo en los últimos cinco años, una cifra que puede subir en la investigación.
La investigación inició luego de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS), el Instituto Nacional de Seguros contra Accidentes (INAIL) y la Policía encontraran inconsistencias en los registros de esta persona, que está registrada con discapacidad visual total.
El hombre tuvo la ayuda de su esposa para mantener la trama y cobrar el dinero, por lo que la mujer también es investigada, según el reporte. Ambos están detenidos desde el 7 de octubre.