¿Candidatos a la Vicepresidencia le suman o le restan a sus binomios?: Esto dicen tres analistas
En la última encuesta de intención de votos se consultó si la población considera que los candidatos a la Vicepresidencia Edmand Lara, del PDC y Juan Pablo Velasco, de alianza Libre, suman o restan al binomio


En la última encuesta de intención de votos con miras a las elecciones presidenciales, se consultó a la población si considera que los candidatos a la Vicepresidencia, Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Juan Pablo Velasco, de la alianza Libre aportan a sus binomios.
En el caso de Velasco, un 39% considera que sí aporta, un 38%, que le resta, un 4% que no suma ni resta y un 18% no responde. Por su lado, sobre Lara respondieron que un 38% dice que le aporta, un 50% que le resta, un 2% que ni le resta ni le suma y un 11% que no sabe.
Ante ello, el analista Armando Ortuño, remarcó que en el caso de Lara aumentó la cantidad de personas que considera que le resta en comparación a la anterior encuesta, de la primera vuelta.
“Se muestra que hay una erosión en la imagen de Lara, no sé si tiene que ver con el debate. Mientras que en el caso de Velasco se mantiene igual”, sostuvo Ortuño.
MIRA AQUÍ: Última encuesta: ¿Qué está pasando con el voto indeciso?
Por su lado, el analista Carlos Valverde indicó que, con estos resultados, Velasco no le hace daño a su binomio.
“Eso ya es gran cosa, considerando que se lo ha atacado mucho y es nobel para la política. Supongo que debe estar más contento Tuto que Rodrigo con estos datos”, sostuvo Valverde.
Finalmente, el analista Óscar Ortiz indicó que en el caso de Tuto y Rodrigo la discusión de las personas debería ser por los candidatos a la Presidencia, lo que consideró que es normal.
Aunque sobre el PDC, indicó que Lara desplaza a Rodrigo de la discusión pública y básicamente la decisión de votación de la gente está en base a su candidato a la Vicepresidencia.
MIRA AQUÍ: PDC y Libre perfilan los temas urgentes y el futuro del país en puertas del debate presidencial
“Lo que vimos, después de la primera vuelta, es que Lara lo arrolló a Rodrigo por lo mediático y ahí hay un dato muy duro para este binomio. Hay un 50% que tiene una mala imagen del señor Lara”, sostuvo.