Falta combustible: Tras acuerdo con la Policía, choferes dan cuarto intermedio en los bloqueos en Cochabamba

La medida se instaló la madrugada de este martes por parte del Transporte Libre de Cochabamba que demanda dotación de combustible para todo el país

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Habilitan transitabilidad en la carretera nueva

Luego de que un contingente policial se trasladara hasta los diferentes puntos de bloqueo que se instalaron en las carreteras interdepartamentales por parte del Transporte Libre de Cochabamba, la Policía logró habilitar la circulación tras llegar a un acuerdo con el sector.

La medida se había instalado desde las primeras horas de este martes en demanda de combustible, además de exigir soluciones en la problemática del SOAT.

Los efectivos conversaron con los dirigentes para que estos levanten su medida de presión y no causen perjuicio a otros choferes que se encontraban varados debido al bloqueo, ante esto, los transportistas decidieron otorgar un cuarto intermedio y permitir la circulación.

MIRA AQUÍ: ANH: “Se espera llegar al 100% de abastecimiento de combustible hoy (martes), aunque hay un desfase de cuatro días”

El acuerdo se logró tanto con los transportistas que estaban apostados sobre la carretera al occidente a la altura de Parotani, como lo que se encontraban en el kilómetro 43 de la ruta nueva hacia Santa Cruz, a la altura de Colomi.

Carretera hacia el occidente
Carretera hacia el occidente

Ambas vías fueron despejadas, el tráfico vehicular avanza con lentitud debido a la congestión generada por las largas filas de motorizados que aguardaban pasar durante estas horas.

En el lugar aún se mantiene presencia policial para garantizar el orden y evitar nuevos bloqueos, mientras el flujo de vehículos se normaliza de forma gradual.

MIRA AQUÍ: Cívicos cruceños llegan a La Paz para entregar proyectos de leyes para agilizar el suministro de combustibles

Cabe aclarar que los transportistas movilizados continúan en los alrededores de las carreteras, por lo que no se descarta que en cualquier momento vuelvan a instalar los bloqueos.